Centenares de personas fueron atendidas por diversas causas.
Violencia. Fue la principal causa
27 Diciembre 2009, 7:01 PM
SANTO DOMINGO.- Las emergencias de los hospitales del país fueron abarrotadas durante este fin de semana por personas accidentadas, heridas de bala y armas blanca e intoxicación por alcohol, de las cuales muchas perdieron la vida.
“Esto parece una película de terror, las camas están abarrotadas”, dijo una doctora del hospital Darío Contreras al ser cuestionada sobre la llegada de accidentados.
El Darío Contreras tenía hasta el mediodía de ayer un registro de dos personas muertas, las cuales fueron víctimas de impactos de bala, y más de 400 pacientes que fueron atendidos por diversas causas en la sala de emergencia, durante los días 24, 25 y 26.
Según las autoridades del centro, en este año la principal causa de ingreso fue por violencia de armas de fuego y blanca.
Fuera de lo común
Algo que sorprendió a los médicos del Darío Contreras fue la gran cantidad de niños ingresados al centro por caídas y otros traumas, cuya edad va desde un mes de nacido hasta los 14 años.
Los médicos dijeron que esta situación se debe al descuido de las madres con sus hijos, por considerar que en años anteriores eso no sucedía.
El Luis E. Aybar
Otro caso es el del hospital Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan), que estuvo saturado de personas intoxicadas por alcohol durante los días festivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario