Impulsa liquidación PRD
El plan para que Leonel siga en el poder mas allá del 2012 tiene como primer objetivo controlar mayoritariamente el Congreso Nacional para modificar otra vez la Constitución de la República para permitir que Fernández sea candidato.
Las candidaturas a senadores del doctor José Rafael Vargas, por Espaillat; Félix Bautista, por San Juan de la Maguana; Ricardo jacobo, por El Seybo, el debilitamiento del PRD en Azua, con la candidatura de Rafael Calderón; lo que ocurre en Nagua con la renuncia de dirigentes perredeistas de gran tradición; lo mismo que liquidar el partido blanco en Santo Domingo Norte, Este, San José de Ocoa y otros puntos del país, forma parte de ese plan para que Leonel Fernández sea candidato en el 2012.
El doctor Leonel Fernández ha hecho un doctorado captando perredeistas disgustados.La ambulancia para sumar perredeistas a sus ambiciones políticas forma parte de la clave para intentar seguir en el poder más allá del 2012, no en el 2016 como cree el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a quien el mandatario logró doblegar dos veces en el año 2009, primero con un pacto sobre la reelección presidencial y otra cuando había resistencia a la aprobación constitucional.
Fernández logró desbaratar el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), convirtiendo a muchos de sus dirigentes en funcionarios del gobierno, y ahora sus pasos los dirige hacia el PRD utilizando el divides y vencerás, contrario a lo que pensaba el doctor José Francisco Peña Gómez, de que "solo el PRD divide el PRD".
Para utilizar una ambulancia para atraer a perredeistas disgustados, Fernández sigue a paso los conflictos internos del PRD, caracterizados por denuncias de fraudes en convenciones, reservas de candidaturas, cuestionamientos al estilo de dirección de Vargas y otros.
El plan de Fernández es tan profundo para seguir en el poder, que en el recién celebrado proceso interno del Colegio de Abogados de la República Dominicana, el oficialismo logró conseguir el respaldo de una abogada clave que apoyaba al candidato perredeista, lo que facilitó el triunfo del peledeista.
Ahora un elevado número de abogados perredeistas recoge firmas para solicitar la expulsión de esa dama del partido blanco, pero parece que hay resistencia en la presidencia del partido blanco.
El tema fue abordado el pasado domingo en un encuentro de los abogados perredeistas celebrado en el local del PRD en la calle Doctor Báez, en Gascue.
ATENCION ESPECIAL A JOSE RAFAEL VARGAS
Personalmente el doctor Leonel Fernández se intereso en la candidatura del doctor José Rafael Vargas en la provincia Espaillat.
Para que Vargas gane la senaduría han mudado el gobierno para Moca y sus comunidades.El gobierno hace millonarias inversiones para desplazar a Andrés Bautista, el candidato de los perredeistas.
Si usted recorre a Moca y sus campos, en muy poco tiempo se da cuenta de que el poder de Fernández no quiere que la senaduría de Espaillat siga en manos de los perredeistas.
Lo mismo ocurre con la sindicatura de Guarocuya Cabral diputaciones por Espaillat.
CAPTACION DE CALDERON
La captación del sociólogo Rafael Calderón, ex ministro del gobierno pepehachista, como candidato a senador por Azua, forma parte del plan para que Fernández siga en el poder.
Con Calderón se logra debililitar la llamada Guardia Imperial del PRD y tratar de evitar que el perrredeismo controle políticamente esa demarcación.
DEBILITAR EL DANILISMO EN SAN JUAN DE LA MAGUANA
Leonel Fernández trata de debililitar el danilismo en San Juan de la Maguana con la candidatura a senador de Félix Bautista, uno de los cerebros políticos de mayor influencia en el equipo político del mandatario.Félix Bautista está lanzado a las calles en su objetivote triunfar políticamente.
LAS TRES METAS DE FERNANDEZ
Para seguir el poder en el 2012, el equipo político de Fernández apuesta a tres opciones: el referéndum, ganar las elecciones en el 2010 y modificación de la Constitución de la República y la liquidación del PRD para no tener ninguna oposición.
Derrotando el PRD en el 2010 Leonel provocaría otra crisis en el PRD y hay quienes creen que si el partido blanco pierde las congresuales y municipales los perredeistas saldrían a las calles a pedir la renuncia de Miguel Vargas Maldonado, planteándose entonces un escenario diferente en las elecciones de 2012.
Si eso ocurriera, entonces generaría una fuerte lucha para dirigir el PRD y la candidatura presidencial en las elecciones de 2012.
Un fracaso del PRD en las elecciones de 2010 seria un duro golpe a las aspiraciones presidenciales de Vargas Maldonado en el 2012.
No hay dudas de que hay políticos dentro del PRD esperando lo que ocurra en el 2010 para diseñar su accionar político, comenzando con Hipólito Mejía, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara y otros perredeistas.
En el caso de Luis Abinader, Primicias supo que su maquinaria política arrancará el 17 de mayo, no importa los resultados congresuales y municipales.
Guido ha anunciado aspiraciones presidenciales, mientras Hipólito apuesta a que será el candidato presidencial perredeista en los comicios de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario