Santiago.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo hoy en esta ciudad que las autoridades estudian minuciosamente las pruebas que fueron encontradas, por investigadores, en el apartamento del ex coronel de la Policía, José Amado González, asesinado de 13 balazos el pasado 24 de diciembre, en el sector Bella Vista de la capital y su esposa resultó herida.
Jiménez Peña, entrevistado en esta ciudad mientas entregaba al secretario de Estado de Cooperación de Francia, Alain Joyandet, a dos francesas que fueron indultadas, reiteró que al menos cinco personas están siendo investigadas con relación al asesinato de González González.
“Se ocupó bastante documentación en el apartamento del coronel, la están depurando, la están estudiando los investigadores y en su momento obviamente se determinará en que puede servir a la investigación, los documentos o pruebas que puedan encontrarse’’ indicó el funcionario.
Al ser consultado sobre la participación de militares y policías en el crimen organizado, el Procurador favoreció una depuración exhaustiva en las filas de los organismos castrenses.
CASO FIGUEROA AGOSTO
Con relación al prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto, Jiménez Peña, declaró que las investigaciones continúan y aseguró que en breve tiempo la ciudadanía será informada de todas y cada una de las pesquisas que hasta ahora realizan el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.
En ese contexto, el máximo representante del Ministerio Público aseveró que un equipo de fiscales y oficiales de la DNCD y la Policía trabajan día y noche en la solución de ese caso.
Jiménez Peña no quiso adelantar detalles de la probabilidad de que haya más personas vinculadas en la red del narcotraficante Figueroa Agosto.
“Se está trabajando arduamente, ustedes saben que este es un caso de criminalidad compleja, que cualquier detalle puede entorpecer las investigaciones’’observó el representante del Ministerio Público.
De otro lado, comunicó que el Ministerio Público pedirá una revisión de la medida adoptada por la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que dispuso la libertad del propietario de la casa de cambio Hermanos Solano, a quien las autoridades vinculan al narcotraficante Emilio Mesa Beltré “El Gringo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario